jueves, 4 de septiembre de 2008

19 parpadeos del 4 de septiembre de 2008


La patinadora - Ramón Gómez de la Serna
Era la patinadora empedernida. Iba la primera y salía la última.
Hasta que un día no fue al skating helado, porque había logrado la gloria de los patinadores: morir de pulmonía.

El Dimetrodon - Saurio
Cuando despertó la enésima vuelta de tuerca al cuento de Monterroso todavía estaba allí.

Más allá - Miguel Dorelo
Morir es como dormir durante mucho, mucho tiempo, dicen, pero a mí esto de estar muerto, ya me tiene bastante podrido.

Fallar el blanco - Alejandro Bentivoglio
Lo que no nos mata, nos desprecia.

Invasión - José Luis Zárate Herrera
Una voz ajena en tu cabeza. Esta voz.

Un árbol - Eduardo Abel Gimenez 
Un árbol viene flotando en medio del mar. ¿Naufragó una isla?

Ojos - Ramiro Sanchiz
Apenas abrió los ojos descubrió que el mundo sí había llegado a su fin.

El primero de todos o nada - Francisco Costantini
Adán leído al revés es "nada". Extraño. Se podrían armar hermosos palíndromos. El problema es que, la coincidencia, deja mucho en qué pensar.

Nathaniel Hawthorne
Una serpiente es admitida en el estómago de un hombre y es alimentada por él, desde los quince a los treinta y cinco, atormentándolo horriblemente. Podría ser un emblema de la envidia o de otra malvada pasión.

Anónimos - Guillermo Vidal
Se congregaban puntualmente una vez por semana. Desconocía sus funciones. Traté de sorprenderlos en medio de una reunión, sustraerles algún dato. Nada. Contestaban con evasivas. Respondían como los prisioneros con su nombre y número de documento.

Antonio Fernández Molina 
Cada día trabajaba en mis libros. Pero durante el sueño alguien robaba mis cuartillas. Yo las buscaba inútilmente horas y horas.
Por fin decidí comerlas a medida que las iba escribiendo.

?! - Angela Schnoor
¡Finalmente develaría el Gran Misterio!: murió.

Rancia estirpe de manzanas – Daniel Frini
¡A mi no puede pasarme esto! Mis ancestros se remontan a Adán y Eva, Guillermo Tell, Newton, y hasta Blancanieves (aunque hay quien dice que son mitos). ¡Y yo con gusanos!

Marcianos - Sergio Gaut vel Hartman
No somos los intérpretes de su programa radial, señor Welles, no se confunda.

Sin manos - Jorge Martín
Comprensión tangencial, visión periférica, todo lo que está alrededor convoca y reclama el primer plano, pero el celular se resiste y demanda urgencia. Cuando veo el camión ya lo tengo encima. —Te llamo después —miento.  

Incumplimiento de contrato - Magnus Dagon
La tinta se derramó cuando el Creador de Almas trató de escribir su propia historia.

Noticia - José Luis Zárate Herrera
Esta mañana se han derrumbado todos los pisos de la Torre Latinoamericana, a excepción del último.

William H. Gass
Entre las anotaciones de Paul Valéry, André Maurois descubre la siguiente: "Idea para un cuento de terror: se descubre que el único remedio para el cáncer es la carne humana viviente. Consecuencias".

Lord Halifax
Dos señores comparten un vagón de ferrocarril. "Yo no creo en fantasmas", dice uno de ellos. "¿De veras?", dice el otro, y desaparece.

No hay comentarios: