viernes, 11 de septiembre de 2009

Las diez ráfagas favoritas de Oriana Pickmann


Admiración – Daniel Frini
—¡Un capo este Harry Truman! Desde Sodoma y Gomorra que no me divertía tanto —dijo Belcebú mientras admiraba el hongo de la bomba que deshizo Hiroshima.

Las vueltas de la vida - Saurio
—Un día yo era un dios egipcio respetado y temido y ahora sólo soy un viejo con cara de perro —se quejaba Anubis mientras hacía la cola para cobrar la jubilación.

Más allá - Miguel Dorelo
Morir es como dormir durante mucho, mucho tiempo, dicen, pero a mí esto de estar muerto, ya me tiene bastante podrido.

Javier López
—No se dirija a mí en ese tono —recriminaba el director de orquesta al violinista.

Morgue - Susana Duré
Fue una autopsia difícil. El muerto no paraba de moverse.

Oscuridad - Antonio J. Cebrián
Desperté. Empujé la tapa. Pero el ataúd estaba cerrado.

Adoquín – Sergio Gaut vel Hartman
El extraterrestre era bastante estúpido.
—Flor —dije mostrándole una camelia.
—¿Comer?
—No, oler. Y esto es un cuadro de Renoir.
—¿Comer?
—No. Contemplar, apreciar. Ah, esta es Josefina, mi suegra.
—¿Comer?
—Sí, por supuesto.

Reclamación - Rafael Vázquez
Las maletas llegaron puntuales a su destino. Al propietario lo extraviaron.

Doble engaño – Héctor Ranea
Soy el falso dios de los falsos profetas.

Punto final - Nanim Rekacz
Mientras dormía era todo, hacía todo. Al despertar, sólo era un paciente sin memoria y su cuerpo, una carcaza inútil. Salido del coma, prefirió el punto final.

Imagen: Víctor Humareda Gallegos

15 comentarios:

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Muy bien elegidas, Oriana.

Esteban Dublín dijo...

Digo lo mismo. Excelente elección, Oriana.

Javier López dijo...

Magnífica selección, preciosa presentación. Mis felicitaciones.

Salemo dijo...

Gracias en lo que me corresponde, Oriana y coincido: excelente selección.
P.D: ¿Me presenta a su extraterrestre
don Hartman? necesito que me haga un favor.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Uf, don Salemo, lo siento. Lo tengo ocupado hasta el 12 de mayo de 2013. Y eso que lo hacemos trabajar full time. Póngase en la fila y vaya pagando el arancel antes de que otro le birle el lugar. ¡53945! ¡53946! ¡53947!

Salemo dijo...

Antes de pagar, ¿come solo suegras o es de no hacerle asco a nada?. Porque suegra, lo que se dice suegra, no tengo.

Rafael Vázquez dijo...

Digo lo mismo, Oriana, muy buena selcción.

Especialmente buenas:

Las vueltas de la vida - Saurio
—Un día yo era un dios egipcio respetado y temido y ahora sólo soy un viejo con cara de perro —se quejaba Anubis mientras hacía la cola para cobrar la jubilación.

y

Doble engaño – Héctor Ranea
Soy el falso dios de los falsos profetas.

Saludos.
Rafa.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Habría que reprogramarlo. ¿Qué tiene en mente? Hicimos alguna que otra prueba con las hijas de las suegras y se nos indigestó.

Salemo dijo...

Una ex, don Sergio. ¿Será delito? O sea, lo que usted dice: una hija de mi ex suegra.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Se nos indigestó por las ex, especialmente por las "x" de las ex. Ex hijas de ex suegras equivale a ex esposas. Es un extraterrestre, no Superman.

Ester G dijo...

Me gustaron estas ráfagas. Destaco la intervención de Javier.
Hombres tengan cuidado con las X. Uds. también son ex suegros, maridos, amantes...
Saludos. Ester

Daniel Frini dijo...

Muy buena selección, Oriana. Y gracias (y arriba, pico en punta)

Ogui dijo...

La selección que mejor juega en internet. Los marado, mess, del futuro... No debería decir "qué buena selección, Oriana!" porque me incluye, pero digo: "Qué buena selección, Oriana, aunque me incluye"
Gracias!
El dilema místico de Salemo y los avatares de Gaut deberían hacernos reflexionar sobre la antropofagia y sus consecuencias sobre el ser y la nada...

Nanim Rekacz dijo...

Un placer releer a mis compañeros y sentirme cómoda entre ellos.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

La antropofagia, el ser y la nada podría ser un buen nuevo tema para un hilo de coser heterogeneidades, sin escatología, en la medida de lo posible, y sin palabras soeces, en la medida de lo imposible. ¿Qué les parece? Lo armo y vemos si prende...