martes, 15 de septiembre de 2009

Las 10 ráfagas favoritas de Rafael Vázquez


Mariposa - Héctor Ranea
Una mariposa bate las alas en la página del Ulysses donde describe la casa de los Bloom y se derrumba una estantería en una biblioteca pública en Río Gallegos.

Velocidad ficticia- Miguel Dorelo
La luz, es más rápida que no se qué; como trescientos mil kilómetros por segundo, dicen. Lo dudo. La oscuridad siempre la alcanza.

Pedido - Giselle Aronson
—Sólo te pido una cosa —susurró ella cuando descubrió que él se había propuesto quitarle la ropa.
—Lo que quieras.
—Que parezca amor.

Ajenidades - Nanim Rekacz
Cortarse una oreja... cortarse una esposa. Tenemos partes descartables sin las cuales podemos vivir y sin embargo, las ajenidades suelen ser las que nos completan.

Javier López
Reto a muerte. Espalda contra espalda, diez pasos, giro, desenfundo, apunto. Veo mi propio rostro. Muero a manos de un tramposo con espejo.

Vocación docente – Francisco Costantini
La maestra entró al aula y posó su bolso sobre el escritorio. De él extrajo las tizas, luego el borrador, también un ingenioso pizarrón desplegable y, finalmente, a sus treinta alumnos. Entonces, la clase comenzó.

Descubrimiento – Daniel Frini
Descubrimos una estrella vampira. La vemos con telescopios de lentes refractores, pero no con los de espejos reflectores.

Escritor suicida 143 - Antonio J. Cebrián
Era tan rápido escribiendo que, después de apretar el gatillo, fue describiendo las sensaciones que le causaba la bala al atravesar el cráneo…

Platea – Sergio Gaut vel Hartman
Un vagabundo hace su diario paseo cloacal. De pronto se detiene y mira extasiado hacia arriba.—Millones irán al cine y amarán esta escena, pero nadie verá a Marilyn como la estoy viendo yo.
.
Caracola - Oriana Pickmann
Al oír dentro de la oreja cortada de Van Gogh, puede uno escuchar a la musa dictando a colores.