martes, 22 de septiembre de 2009

25 parpadeos sorpresivos a la hora de la siesta




Empate - Giselle Aronson
Estallaba el estadio Norberto Primo esa noche. Final entre el equipo de Los Enteros y Los Decimales. Ninguno lograba deshacer el empate. La hinchada local de Los Enteros provocaba a Los Decimales: —¡Hi-jos-nues-tros! ¡Hi-jos-nues-tros!

La idea de mí - Carmen Carrillo
Como buen poeta, me había idealizado. Se enamoró de la idea que tenía de mí y que distaba mucho de parecerse a lo que soy. No tuve el valor de quitarle la ilusión y haciéndome la vista gorda, dejé que se fugaran.

Despechada – Antonio J. Cebrián
Harto de caminar inclinado, Adan se sacó la otra costilla. Cuando, por fidelidad a Eva, le negó el sexo a la nueva mujer, ésta se transformó en serpiente y se adentró en la espesura.

Roces familiares - Francisco Costantini
—Soltala, Caín, que esa es tu hermana —dijo Adán, y el hijo obedeció. Luego, dirigiéndose a la joven, agregó—: Y vos vení conmigo, que todavía sos una nena, y tenés que obedecerme en todo.

Mal ejemplo - Miguel Dorelo
—No entiendo como los poetas le cantan tantas loas a la luna; algo que siempre muestra la misma cara, no me inspira la más mínima confianza —le comentaba un político a otro.

Duelo - Susana Duré
Fobos y Deimos escuchaban música juntos, casi todo el tiempo. Coincidían en sus gustos y era todo un acontecimiento escucharlos tararear, de tarde en tarde, viejos clásicos. Hubo gran alboroto cósmico cuando cantaron, a viva voz "Fui hecho para amarte".

Tampoco mando este - Carlos Feinstein
Sorpresa, no era una monja presa, como indicaría el chiste fácil. Sorpresa es lo que se le pegó en la cara al Señor Obispo cuando vio el Evatest posivo de la hermana Etelvina.

César Fernández Moreno
La valentía es la tía del valor.

Diario de un depresivo - Jacques Fuentealba
Resumen del año: idea de la mañana, tristeza; ganas del mediodía, aburrimiento; balance de la noche, melancolía. Y así los siete días de la semana, durante cincuenta y dos semanas.

Oferta - Walter Hernán García
Vendo material biodegradable, (simil piedra) ideal para el grabado de promesas de amor efímeras.

Conjeturando - Sergio Gaut vel Hartman
—La bilocación podría ser un fenómeno cuántico —dijo el físico
—No diga tonterías —replicó el sacerdote. Hubiera sido muy embarazoso que se supiera que él, en ese mismo momento, estaba en un burdel.

Ramón Gómez de la Serna
En la manera de matar la colilla contra el cenicero se reconoce a la mujer cruel.

Brujas 3 - Bruno Henríquez
Cuando la bruja se dispuso a preparar su siguiente hechizo descubrió con sorpresa que sus amigas le habían cambiado el caldero por una olla de presión.

Prosperidad - María del Pilar Jorge
Había sido un hombre solitario hasta que se sacó la lotería. Ahora, no sabe como sacarse de encima a sus parientes.

Ariel Ledesma Becerra
Cuando el dinosaurio se durmió, soñó con millones de Monterrosos despertando.

Javier López
Cansado de timbres, sirenas y alarmas, opto por mi reloj de arena como despertador.

Parientes lejanos - Diego Martínez
—¿Cómo, no éramos parientes? —dijo el sucio orangután mientras abría mi heladera, fumaba mis cigarros y manoseaba a mi mujer...

Ajedrez - Cristian Mitelman
“El rey jaqueado, la dama perdida, las torres abandonadas. Si esto fuera una partida de ajedrez, ¡qué grato sería!, piensa el estratega que acaba de perder la ciudad.

Telegrama 1 – Diego Muñoz Valenzuela
Enamoramiento. Pasión. Éxtasis. Felicidad. Acecho. Intrusión. Tentación. Impulso. Traición. Vértigo. Goce. Chisme. Incredulidad. Desconfianza. Seguimiento. Irrupción. Sorpresa. Culpa. Espanto. Crimen. Alivio. Cárcel. Paz.

Oriana Pickmann
Era un hada descontenta con su hado.

Formidable vaca - Héctor Ranea
En los pagos de Casalins una vaca de la zona, toda vez que haya sido ordeñada como corresponde, se acerca al boyero y recita, diariamente, las líneas de Ricardo III donde pide por un caballo.

Del dicho al hecho - Nanim Rekacz
Papá carnicero puso toda la carne a la parrilla, mamá, que está del tomate, preparó la ensalada, mi hermano, peleador, le echó más leña al fuego y yo, mandé fruta y fui la frutilla del postre.

Grados de parentesco de los gucumatz - Saurio
Epifóptrio: sobrino del amante de la cuñada de un compañero de trabajo del tercer padrastro de quien habla.

Rafael Vázquez
El niño aprendiz de mago sacó de la sombra de la chistera la sombra china de un conejito.

Escaparate - José Luis Zárate
Vendían graffitis para llevar.